Cuando queremos hacer aperitivos casi siempre nos detenemos a pensar demasiado en la variedad que podemos preparar, porque la mayor parte del tiempo terminamos haciendo los mismos bocadillos o pasapalos de siempre, en lugar de echar a volar la imaginación para preparar algo nuevo para nuestro paladar. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un delicioso Jengibre encurtido que te encantará.
Por otro lado, si eres amante de la comida japonesa, sabrás que el encurtido de jengibre es una parte casi esencial de un típico plato completo de sushi, junto con el pescado fresco, el wasabi y la salsa de soja. Podemos preparar esta receta para una noche de sushi casero, o simplemente para tener un aperitivo, incluso se puede utilizar algunas veces como condimento para otras comidas, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes necesarios para preparar esta receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta de Jengibre encurtido son:
- 450 gramos de raíz de jengibre
- 2 tazas de vinagre de arroz
- 3/4 de taza de azúcar
- 1 cucharada de sal
- Envases de vidrio esterilizados
Pasos para la preparación de esta rica receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa y diferente receta de Jengibre encurtido es asegurarnos de esterilizar nuestros envases, que deben ser de vidrio. Para ello, basta con poner una olla con agua a hervir, cuando lo haga, ingresar los envases y sus tapas y dejarlos allí por unos 10 minutos. Luego los sacamos con cuidado y los dejamos escurriendo. Lo que haremos ahora será preparar la raíz de jengibre para su preparación.
Lo que haremos entonces será tomar el trozo o los trozos de jengibre y pelarlos con un pelador de vegetales, asegurándonos de quitarles toda la cáscara marón. Con la ayuda de un rallador o del mismo pelador de vegetales, podemos ir cortando rebanadas ultra delgadas del jengibre una vez que lo hayamos pelado.
En realidad, el grosor de las lonjas dependerá de tu gusto, pero lo más recomendable es que sean delgadas, de este modo el Jengibre encurtido tendrá un sabor más intenso gracias a la vinagreta en la que lo vamos a dejar reposar. El siguiente paso que llevaremos a cabo será tomar las lonjas de jengibre y colocarlas con cuidado dentro de los envases de vidrio que ya hemos esterilizado.
Por otro lado, vamos a calentar las dos tazas de vinagre de arroz, el azúcar y la sal, todo en una olla grande y manteniéndolo a fuego medio. Removeremos todo con cuidado hasta que se disuelva. Debemos asegurarnos de usar vinagre de arroz sin sazonar, aunque también podemos usar vinagre blanco o de sidra.
Cuando la mezcla hierva, la retiramos del fuego y la vamos a echar toda en los frascos en los que tenemos el jengibre, cerraremos los frascos y lo dejaremos enfriar. Cuando estén fríos los guardaremos en el refrigerador por mínimo una hora antes de servir nuestro Jengibre encurtido, y lo mantendremos refrigerado en todo momento.