Las frutas son, en general, un alimento ideal para cualquier persona. En especial apra esas personas que no pueden ni deben consumir cualquier tipo de alimentos. Las frutas son el complemento ideal para la dieta de las personas con diábetes, por ejemplo. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte algunas opciones de jugos saludables, Jugos para diabéticos. Estos no solo son buenos para la salud de cualquier persona, sino que además, ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Lo mejor es que puedes disfrutar de ellos aún si no eres diabético, para mantener una dieta sana y balanceada.
Si tienes algún familiar con diábetes o tú padeces esta enfermedad, podrás disfrutar de estas bebidas. Las podemos tomar junto con nusestras comidas, o como un toque refrescante en cualquier momento del día. Lo mejor es que son súper fáciles de hacer y todas tienen buen sabor, incluso las verdes. Te aseguramos que todas te van a gustar. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a utilizar en cada una de estas bebidas. Al tenerlos listos, podemos ponernos manos a la obra.
Jugo de espinaca y apio
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta son:
- 3 puñados de espinacas
- 1 pepino (opcional)
- 2 tallos de apio con hojas
- 1 zanahoria
- 1 manzana verde
Jugos para diabéticos, pasos para la preparación de esta bebida saludable para controlar el azúcar:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta opción de Jugos para diabéticos es lavar bien todos los vegetales. Vamos a pelar la zanahoria y la manzana, quitándole a esta las semillas y el tallo. Colocaremos la zanahoria cortada en trozos en la licuadora. Licuamos y añadimos la manzana, también en trozos. Volvemos a licuar. Si hace falta, podemos añadir un chorrito de agua bien fría.
Luego, cuando estén bien integrados estos dos ingredientes, añadiremos el apio y las espinacas. Licuamos de nuevo hasta que esté todo bien mezclado. En este momento podemos añadir el pepino, lavado y pelado, cortado en trozos. Si quieres añade un chorrito de agua fría y dos o tres hielos. De este modo le daremos consistencia de smoothie y quedará delicioso. Lo mejor es que el sabor de la manzana y el toque dulce de la zanahoria harán que el sabor del jugo sea muy bueno.
Jugo de tomate, berro y perejil
Los ingredientes que harán falta para la preparación de este rico y saludable jugo son:
- 6 ramitas de berros
- 2 tomates
- 1 puñado de perejil
- 2 manzanas verdes
Pasos para preparar este delicioso jugo:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta segunda opción de Jugos para diabéticos es lavar los tomates y los demás vegetales. Tomaremos las manzanas y la cortaremos en cuartos. Vamos a quitar tanto el centro como las semillas. Colocaremos los trozos en la licuadora, no hace falta pelar las manzanas esta vez.
Ahora vamos a tomar los tomates y los añadiremos a la licuadora. Comenzamos a licuar para que el tomate suelte su jugo. Cuando esté todo bien triturado y mezclado lo mejor posible, añadiremos el perejil y el berro y volvemos a licuar. Cuando esté todo integrado, podemos servir con hielo. También podemos guardar la bebida en el refrigerador unas horas antes de servir para que esté bien frío.