Comer carnes blancas, como pescados o mariscos puede tener muchos beneficios para nuestra salud, por ejemplo, la carne de langosta es una de las más bajas en grasa y actúa como antioxidante por su alto contenido en vitamina E, además de ser útil para prevenir la osteoporosis y cuidar la salud de nuestro corazón. Por eso hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar una rica Langosta Termidor que podrás hacer en casa con algunos ingredientes.
Este plato se puede preparar para una cena especial, ya que la langosta, al igual que otros platos como el caviar, son considerados exquisitos y son de esos platos que se consumen de forma ocasional, a diferencia de otros pescados o marsicos, como los camarones, que podemos consumirlos con mayor frecuencia. Por otro lado, puedes acompañar esta langosta con arroz blanco o una buena y jugosa ensalada, sin dejar de lado una copa de vino si se trata de una fecha importante.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:
- Sal
- 50 gramos de mantequilla
- 1 copa de brandy
- 1 chorro de aceite de oliva extra virgen
- 3 yemas de huevo
- 200 ml de nata líquida
- 1 rama de perejil
- 1 pimiento rojo
- 250 ml de salsa bechamel
- Hojas de lechuga
- 1 trufa
- 2 piezas de langosta de 600 o 700 gramos
- 50 gramos de queso rallado
- 200 gramos de puré de papas
Pasos para la preparación:
El primer paso que vamos a llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa Langosta Termidor es preparar nuestra zona de trabajo limpiando todo muy bien y teniendo a la mano cada ingrediente, para evitar que nos falte alguno al momento de estar cocinando la langosta. Es importante contar con todos los ingredientes para darle el toque de sabor tradicional a este plato.
Vamos a tomar las piezas de langosta y las vamos a abrir por la mitad, ahora vamos a vaciar los caparazones y cubriremos la bordura con el puré de papas. Tomaremos una sartén y la colocaremos a fuego medio o bajo, y con un chorrito de aceite de oliva extra virgen vamos a comenzar a sofreír el pimiento rojo, el cual habremos cortado previamente en cuadritos pequeños.
Mientras se sofríe podemos ir cortando la carne que hemos sacado de las langostas en cuadritos medianos y picaremos también la trufa en trocitos pequeños, cuando el pimiento esté sofrito añadiremos la langosta y la trufa y comenzaremos a remover. Luego añadiremos la copa de brandy y dejaremos cocer por un minuto. El siguiente paso para esta Langosta Termidor es añadir la salsa bechamel, la nata y las yemas de huevo previamente mezcladas.
Removeremos todo muy bien para que se integren los ingredientes y se combinen perfectamente los sabores. Luego de un par de minutos más podemos retirar del fuego. Ahora lo que haremos será rellenar los caparazones de las langostas con la preparación que acabamos de hacer.
Ahora añadiremos queso por encima y las colocaremos en una bandeja para horno, la cual llevaremos a nuestro horno a 180°C durante 2 o 3 minutos o hasta que notemos que el queso se ha gratinado. Como mencionamos anteriormente, esta Langosta Termidor puede acompañarse con arroz blanco o ensalada, pero si prefieres servirla sola o con otro acompañante puedes hacerlo.