Receta de Lomito al Vino Tinto deliciosa y fácil: Las carnes rojas tienen un gusto excelente acompañadas con el vino, especialmente cuando se trata de una cena para dos bastante romántica y especial, si este es tu caso, estás de suerte porque te enseñaremos todo lo que debes saber acerca de la preparación del Lomito en Vino Tinto. Se trata de una receta simple y deliciosa que puedes acompañar con arroz, pasta o algún puré y vegetales, solo necesitarás unos cuantos ingredientes y podrás llevar a cabo tu obra gastronómica digna de compartir con cualquier acompañante que imagines ¿Empezamos?
¿Quieres Preparar el Lomito al Vino Tinto?
Necesitarás los siguientes Ingredientes:
- Medio kilo de Lomito.
- 1 kilo de hongos enteros.
- 4 Dientes de Ajo
- 3 Cucharadas de Aceite de Oliva
- 2 cucharadas de manteca
- 3 copas del Vino Tinto de tu preferencia
- Una pizca de Sal
- Una pizca de Pimienta
¿Cómo lo hago?
Paso 1:
Comenzaremos con la carne de Lomito, cortaremos la misma en cubos medianos y pequeños, esto dependerá de ti y tu creatividad, al final tendrá una mejor apariencia el plato. Los salpicamos con pizcas de pimienta y sal (no olvides añadir los ajos) y dejamos a un lado.
Lo mejor de la Carne con Chile lo conocerás con esta receta ¡Entra aquí!
Paso 2:
En un envase ondo colocamos nuestros hongos previamente picados en rodajas y agregamos 1 copa del vino tinto de tu preferencia, allí los dejamos macerar y absorber sus sabores, para esto necesitarás una hora aproximadamente.
Paso 3:
Una vez listos los hongos seleccionamos una sartén y allí los sofreímos con 2 cucharadas de manteca a fuego lento, los queremos cocinar un poco para que liberen su aroma y cambien la textura.
Paso 4:
Así mismo en otra sartén ve cocinando nuestros cuadritos de lomito salpimentados junto a 2 copas de vino tinto adicionales. Cuando la carne se haya cocinado correctamente integrarla con los hongos en una misma sartén y déjalos cocinarse juntos hasta que estén listos. Tú decides cuan cocinada deseas tu carne.
¡Ya está lista! Puedes acompañar tus lomitos al vino tinto con arroz, pasta o puré de patatas y vegetales. Es ideal para compartir, deja que prueben tu creación magnífica.
¿Curioso?
Según las estadísticas, los compradores de vino saben más sobre él que muchos vendedores, así que asegúrate de seleccionar el mejor de ellos, además esta bebida se consume con mayor índice en Argentina, si tienes amigos de allá asegúrate de enseñarles esta receta.