La lubina a la plancha puede lucir simple, pero es deliciosa. La comida mediterránea es algo que se ha vuelto una delicadez en otras partes del mundo. No solo combinan los diferentes sabores en sus platos de una manera casi artística, sino también que también incorpora muchas maneras de hacer un mismo plato con diferentes resultados. Unos de los grandes ejemplos de esto, es el uso de la lubina. La lubina puede ser cocinada a la plancha, espalda o al horno. Poder tener un amplio repertorio a la hora de las recetas es algo que todo cocinero tiene en mente si lo que quiere es poder impresionar a sus comensales, y es por eso que aquí les enseñaremos a hacer una lubina a la plancha.
La lubina es un pescado de origen mediterráneo, y es muy popular en los diferentes países que se encuentran con el mar mediterráneo. Es muy popular porque es un pescado con una carne muy suave y gustosa, que le podrá añadir un detalle muy especial a cada plato al que le incorpore una lubina. Si se prepara la lubina al horno, se obtendrá un plato muy saludable, así que este es perfecto para todas aquellas personas que están pasando por una dieta.
Cómo preparar Lubina a la Plancha:
Menú de ingredientes:
- Cinco filetes de lubina, que sean lo más frescos posible.
- 100 gr de mantequilla.
- 50 de perejil.
- Una cucharadita de pasta de ajo.
- Sal y pimienta negra molida, al gusto.
Pasos para la preparación:
- Empezamos por poner en una sartén un poco de mantequilla para que se vaya derritiendo. Una vez que la mantequilla ha alcanzado el punto deseado en el sartén, procedemos a poner nuestro filete de lubina dentro de la sartén para comenzar la cocción. Nos aseguraremos de ponerle sal y pimienta por ambos lados a la lubina. Cabe destacar que el uso de grasas en el sartén, como la mantequilla, es totalmente opcional, ya que en esta receta se puede cocinar sin aceite ni nada por el estilo
- Una vez que la lubina se empieza a dorar en la sartén, le agregaremos perejil picado de manera muy pequeña. No tenga miedo de echarle más perejil del que normalmente le echaría a otra preparación, porque esto le concederá un gran aroma y sabor a nuestro pescado; porque por otro lado, si escatima aunque sea un poco, probablemente se encuentre con un plato algo desabrido.
- Servir la lubina. Esta lubina puede ser acompañada con un arroz blanco o incluso una ensalada es una excelente opción ya que se perpetua el hecho de que se trata de un plato extremadamente fresco y ligero.
País de origen:
Normalmente se come en toda la zona mediterránea de Europa, pero se popularizó especialmente en España.
Tiempo de cocción:
Esta preparación tomará uno 15 minutos en estar lista, con tan solo la preparación siendo como 2 minutos y el resto 13.
Datos nutricionales:
- Estos datos corresponden a cada 100 gramos de comida.
- Energía: 520 Kcal.
- Proteínas: 80 gramos.
- Grasas: 10 gramos.