La mantequilla de cacahuete es uno de esos alimentos que aunque son una delicia, es normalmente comercializado con el uso de muchos conservantes y químicos, que resultan en una mantequilla de cacahuete bastante adulterada y nada natural. Así que aquí le traemos una excelente y deliciosa receta para que la pueda realizar sin el uso de adulterantes químicos de ningún tipo y así quede totalmente natural.
Aunque esta receta no se verá del todo cremosa, será mucho más deliciosa que aquella que encuentra en los supermercados por el hecho de que es totalmente natural. Esta crema de cacahuete se convierte en un excelente ingrediente para relleno de pasteles, sándwiches para una merienda, galletas, entre otros. ¡La imaginación es el límite con esta delicia!.
Cómo Preparar La Mantequilla de Cacahuete Casera:
Menú de ingredientes:
Con estos ingredientes obtendremos aproximadamente dos tazas de mantequilla de cacahuete.
- Dos Tazas de cacahuete, específicamente unos 300 gramos.
- Una cucharadita y media de aceite de maní o de aceite vegetal. Este ingrediente es totalmente opcional pero le añade textura y aroma.
- Media cucharadita de azúcar. Existe la alternativa de hacerlo sin azúcar.
- Una cucharadita y media de miel o melaza.
- Una pizca de sal.
Pasos para la preparación:
- Empezamos por lavar el cacahuete que tenemos con agua fría, para así deshacernos de cualquier tipo de suciedad que puedan tener. Secamos bien todo el cacahuete y si este tiene cascara, deberá ser retirada a mano. Te puedes dar la libertad de no tener que pelarlos de una manera perfecta.
- De manera opcional, de acuerdo al gusto de cada persona, se puede asar los cacahuetes ya que esto le añade textura. Los podemos poner en una sartén a fuego bajo para ir tostando poco a poco junto con un poco de aceite vegetal o aceite de maní. Revolver durante unos 5 minutos o que empiecen a despedir un aroma de tostados.
- Procedemos a poner los cacahuetes en una bandeja de manera uniforme, para posteriormente ponerlos en un horno a 176°. Cocinar durante 10 minutos, o por lo menos hasta que los cacahuetes se encuentren cubiertos de aceite y con un tono dorado. Se recomienda que estos se muevan cada par de minutos para que no se quemen.
- Después de haberlos pasado por el horno, los pondremos en un procesador de alimentos o una licuadora hasta que queden hechos polvo. Por lo general este proceso dura alrededor de un par de minutos. Es recomendable que se trituren los cacahuetes mientras aún están calientes. Seguimos procesando hasta que empiece a agarrar una consistencia bien aguada, mientras raspamos los lados del procesador de alimentos. Se puede hacer en intervalos de un minuto.
- Una vez que alcance la consistencia deseada, obtendremos nuestra mantequilla de cacahuete, que aunque no es muy espesa, es mucho más deliciosa que la tradicional. Dependiendo del gusto que se tenga, se puede agregar azúcar, miel o sal; todo dependiendo de qué tipo de sabor se quiere alcanzar.
- Guardar en la nevera hasta querer servir o usar, debido a que esta mantequilla de cacahuete natural dura menos que las versiones comerciales.
Tiempo de preparación:
Todo el proceso toma una duración de 30 minutos.
País de origen:
Canadá.
Datos nutricionales:
Estos valores corresponden a cada 100 gramos de comida.
- Energía: 589 Kcal.
- Carbohidratos: 20 gramos.
- Grasas: 50 gramos.
- Proteínas: 254 gramos.