Es posible que sea uno de esos grandes fanáticos del sabor a coco en sus comidas, y ¿cómo no serlo? El añadir coco a un plato es agregarle un sabor y aroma muy característico, que si se le agrega de una manera correcta, resulta en un plato con un sabor suave y delicioso. En este caso, la mantequilla de coco, es una excelente alternativa para diferentes platos en caso de que usted quiera tener un sustituto para la mantequilla o sencillamente querer agregar un sabor dulce a sus preparaciones. Para hacer que un plato explote en el paladar de nuestros comensales, la mantequilla de coco a menudo es la mejor alternativa. Existe la opción de agregarle agua caliente a esta mantequilla para obtener leche de coco.
Como preparar Mantequilla de Coco :
Ingredientes:
-
Dos tazas de coco rallado, que no tenga azúcar
- Dos cucharadas de aceite de coco, pero solo hay que usar cuando sea necesario (ver preparación)
Cabe destacar que cada 16 onzas que usemos de coco rallado, resultará en 10 onzas de mantequilla de coco.
Pasos para la preparación
- Empezamos por medir dos tazas de coco rallado, tratando de ser lo más exactos posibles, de lo contrario es posible que la consistencia varíe mucho.
- Procedemos a pones el coco rallado que habíamos medido, en un procesador de alimentos o una licuadora. Es normal que se vea como una mezcla blanda durante algunos minutos.
- Después de procesar durante alrededor de 10 minutos, el coco rallado empezará a verse mucho más homogéneo, es decir, no se notarán cada copo de coco que estamos triturando. Cuando este sea el caso, añadiremos de a poco, aceite de coco para que nuestra mezcla pueda agarrar consistencia. Se recomienda que se pare el procesamiento del coco cada par de minutos para que esta mezcla repose, y también se debería de quitar los pedazos de coco que estén pegados en los lados del recipiente para así no perder material.
- Al rato de haber procesado el coco junto con el aceite de coco, más o menos durante 15 minutos, la mantequilla de coco tiene que haber agarrado una consistencia líquida muy suelta; cuando este sea el caso se procede a depositar la mezcla en un frasco o recipiente de su elección. Dejar reposar.
- Después de una hora en temperatura ambiente, la mantequilla de coco se solidificará y estará lista para guardarse o usarse. En caso de que se quiera usar, se pone el frasco o recipiente, que preferiblemente tiene que ser de vidrio, en un baño maría hasta que este agarra consistencia líquida otra vez. Cabe destacar que este último proceso tiene que ser hecho con cuidado de no quemar la mezcla.
Tiempo de cocción:
La preparación tomará un tiempo de 30 minutos en ser preparada.
País de origen:
Tiene un origen asiático, más específicamente se usa en la India y Tailandia, para poder preparar curry.
Datos nutricionales:
Estos son los valores de cada 100 gramos de mantequilla de coco.
- Energía: 655 Kcal.
- Proteínas: 7,50 gramos.
- Carbohidratos: 9,20 gramos.
- Grasas: 65,40 gramos.