Es probable que muchos de ustedes hayan tenido la dicha de disfrutar durante su infancia la mantequilla de colores, también conocida como tulicrem. Esta es una crema a base de margarina que se puede usar como complemento de una buena tostada o también poder experimentar con ella en galletas saldas y así poder tener una gran explosión de sabores dulces en la boca que solo se pueden tener a través de la mantequilla de colores.
Aunque cuando hablamos de mantequilla de colores normalmente vienen en base a chocolate y nueces, pero aquí haremos una variación de mantequilla multicolor, para así terminar no solo con una gran gama de sabores de la cual elegir, sino también de colores los cuales se prestan de una buena manera para poder decorar. Para poder experimentar el sabor de la mantequilla al máximo, a menudo es recomendable que se disfrute cuando se unta con unas buenas tostadas. Es excelente como un dulce desayuno y también perfecto acompañamiento para la repostería.
Cómo preparar la Mantequilla de Colores:
Ingredientes:
- 360 gramos de azúcar glass.
- 100 gramos de chocolate blanco.
- 500 gramos de margarina.
- Una cucharadita de vainilla.
- 45 gramos de syrup de fresa.
- Colorante color rosa.
- 20 gramos de cacao en polvo (sea suave o fuerte es según su gusto)
Pasos para la preparación
- Empezamos preparando la crema blanca de esta mantequilla multicolor, así que procedemos a poner el chocolate blanco en un bol para luego fundirlo a través de un baño maría o en el microondas. Esto último es totalmente elección del cocinero.
- Luego de que lo hemos derretido, lo batiéremos junto con 165 gramos de margarina, 120 gramos de azúcar glass, tan solo un toque de vainilla y una pizca de sal. Esta mezcla se debe de batir hasta que adquiera una consistencia cremosa.
- A continuación preparamos la crema rosa o de fresa, y para ello empezaremos con batir 165 gramos de margarina, junto con 120 gramos de azúcar de azúcar glass, syrup de fresa, algo de colorante color rosa y tan solo una pizca de sal. Batimos hasta que consigamos una masa de totalmente homogénea y sin grumos.
- Procedemos a preparar la mezcla que será de chocolate, para ello pondremos en un bol 165 gramos de margarina, 120 gramos de azúcar de glass, el cacao en polvo que tenemos reservado y una pizca de sal; luego lo batiremos bien hasta que no queden grumos en la mezcla.
- Por último, pondremos las tres mezclas que hemos preparado anteriormente en un recipiente o un bol. La manera en cómo las ponga depende totalmente de ti, ya que se puede colocar de tal manera que se asemeje a un helado napolitano o incluso lo puede mezclar para que adquiere una gran gama de colores.
Tiempo de preparación:
Esta es una preparación que toma unos 15 minutos.
País de origen:
España
Datos nutricionales:
Cabe destacar que esto es por cada 100 gramos de la mezcla de mantequilla de colores.
- Energía: 541 Kcal
- Carbohidratos: 62,16 gramos.
- Grasas: 29,73 gramos.
- Proteinas: 5,41 gramos.
¡Aprende también a hacer una deliciosa mantequilla de nueces!