La Masa para Pizzas Italiana es una receta simple, que a lo largo de los años ha sabido posicionarse como una de las mas conocidas, famosas y favoritas de muchas personas en todo el mundo, no solo por su simpleza, sino porque gracias a ella, podemos dejar volar nuestra imaginación al surtirla del conjunto de ingredientes que más nos gusten para realizar la pizza de nuestros sueños. Ya sea individual, mediana o familiar, la pizza nos une como personas, es uno de los alimentos más vendidos a nivel mundial y quizá, ahora mismo mientras lees esto, más de mil quinientas personas estén dándole un bocado a una ¿Te lo imaginaste? ¡Comencemos ya!
¿Deseas aprender a preparar la Masa para Pizzas Italiana?
Te presentamos Tu menú de Ingredientes:
- Un Kilo de Harina de Trigo
- Una Taza de Agua Fría
- Una Taza con Aceite de Oliva
- Una cucharada de Levadura
- Una cucharada de Sal
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Para comenzar con la mezcla de nuestra masa para pizzas italiana, vertemos en un bol grande medio kilo de nuestra harina, todo depende de la cantidad de pizzas que desees preparar.
Conoce el secreto de las Lumpias Chinas y más tips con nosotros ¡Aquí!
Una vez esté en el bol, abrimos un hueco en el centro.
Paso Dos:
Diluimos la levadura en una taza de agua y lo vertemos en el interior generando una especie de volcan de agua dentro de la harina.
Paso Tres:
Comenzamos a mezclar, un dato importante sobre este tipo de harina, es pegajosa, suele volverse un trabajo engorroso al principio, pero no desesperes, tómate tu tiempo en el amasado, es lo más importante.
Paso Cuatro:
Integramos el aceite de oliva y las pizcas de sal. Continúa mezclando durante varios minutos.
Paso Cinco:
Una vez tenga una consistencia pegajosa, para dominarla, agrégale la harina en polvo que dejaste aparte, cúbrela y déjala reposar unos breves minutos.
Paso Seis:
Prepara el mesón vertiendo generosa cantidad de harina en polvo para evitar que la masa se pegue y entonces toma un poco de la mezcla, domínala como si se tratase de una plastilina, mientras más elástica, resultará mucho mejor.
Paso Siete:
Con ayuda de un rodillo, extiendela sobre la mesa y no dejes de extenderla hasta crear una capa más o menos delgada. No tanto, o será imposible de despejar del molde o bandeja para pizza.
Paso Ocho:
Algunos chefs lanzan la masa al aire, muchos creen que es por lucirse ya que dominan la masa, esto también la vuelve ágil y fácil de manipular.
Paso Nueve:
Coloca tu masa para pizzas en la bandeja circular previamente engrasada con aceite, retira los excesos con ayuda de un cuchillo.
Tip: pincha con un tenedor toda la superficie para evitar que al hornearse, se eleve demasiado.
Paso Diez:
Ahora viene la parte divertida, coloca sobre tu pizza tus ingredientes favoritos, ya sea salchichón, pimentón, cebolla, tomate, champiñones, chistorra entre muchos otros. Recuerda que el queso va al final para que se logre gratinar.
Paso Once:
Lleva tu pizza al horno pre calentado a 250°C aproximadamente y ciérralo. Permite que todo se cocine y dore, esto tardará unos minutos, entre 20 y 25 dependiendo de la cantidad de ingredientes.
Paso Doce:
Retira con cuidado tu pizza del molde y sirvela luego de unos segundos ¡No te quemes!
¡Ahora si estamos listos con esta receta de Masa para pizzas italiana! Todo un sabor tradicional.
¿Curioso?
A nosotros nos encanta la pizza, y la verdad, es un plato delicioso super fácil de preparar, es ideal para compartir con amigos, y sé que es más fácil ordenar la pizza que realizarla, pero nunca nadie conocerá mejor tus gustos que tú mismo, así que alguna vez, deberás realizar una por tu propia cuenta, y entonces sabrás, que no se compara tu sazón con ningún otro ¡Anímate! invita a tus amigos y reúnan los ingredientes favoritos de todos. Déjanos también un comentario con la receta que te gustaría ver acá y no dejes de visitarnos, somos tu recetario en Línea por excelencia.
¿Más platos divertidos? Entra aquí y aprende como preparar Sushi Casero ¡Espectacular!