milanesa de cerdo con arroz

La Milanesa de Cerdo es un plato de dificultad baja, el cual puedes realizar desde casa con pocos ingredientes y cuyo acabado dejará a más de uno pidiendo un poco más de esta carne crujiente por fuera y jugosa por dentro, no existen muchos secretos detrás de esta receta, la hemos visto anteriormente pero con carnes blancas como el pollo o el pescado, pero de algo si estamos seguros, se puede marcar la diferencia con pequeños detalles, y hoy aprenderás con nosotros a preparar una Milanesa de Cerdo con toques especiales que puedes darle tu con nuestra ayuda y guía en el paso a paso, nunca un almuerzo supo tan bien ¡Vamos a empezar con esta receta!

¿Deseas aprender la preparación de la deliciosa Milanesa de Cerdo?

milanesa de cerdo servida

Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:

  • Cuatro Unidades de Bistec de Chuleta de Cerdo (Solicitar al Carnicero)
  • Dos Tazas de Pan rallado
  • Una Taza de Harina
  • Una Taza de Maizena
  • Una Taza de Aceite Vegetal
  • Tres Huevos de Gallina
  • Media Taza de Crema Agria
  • Una cucharada de Mostaza

Preparación paso a paso:

Paso Uno:

Comenzaremos alistando las estaciones por las cuales pasarán los bistecs de chuleta.

Los Zapallitos rellenos son una delicia ¡No dejes de prepararlos! 

Para ello, seleccionaremos pequeños recipientes o envases medianos donde organizaremos el pan rallado, los tres huevos batidos y la harina.

Paso Dos:

En el mismo recipiente de la harina, vierte la taza de maizena, esto hará que quede mejor la chuleta a la hora de freírla.

Paso Tres:

En un bol aparte, una vez tengamos las estaciones listas, vierte la crema agria junto a la mostaza y agrega pizcas de sal y pimienta. Bate y reserva.

Paso Cuatro:

Tome uno a uno los bistecs de chuleta y aplique sal y pimienta por ambos lados, asegúrece también que estén frescos.

Paso Cinco:

Lo siguiente es llevar dicho bistec a la primera estación, la harina con maizena, cubra por todas partes y retire el exceso.

Paso Seis:

Ahora pasamos a la estación de los huevos batidos, sumerja el bistec dentro y cuide de no derramar cantidad de huevo por fuera cuando retire el exceso.

Paso Siete:

Lleve por ultimo a la estación del pan rallado y cubra muy bien. Al mismo tiempo que esto sucede, aliste una bandeja o espacio donde irá colocando una a una las chuletas empanizadas.

Paso Ocho:

Seleccione el sartén de su preferencia y vierta la taza de aceite vegetal para freir, cuando esté bien caliente, coloque las chuletas dentro y cuide con un sartén por si salpica. Utilice una pizca de parrilla para darle vuelta y que se dore y cocine por ambos lados.

Paso Nueve:

Repita el proceso con todas las chuletas de cerdo y coloque en sobre papel absorbente o servilleta para retirar la grasa excesiva.

Paso Diez:

Al momento de emplatar su Milanesa de Cerdo, acompañe dicho plato con puré de papa, papas fritas o incluso arroz. Recuerde que se trata de una proteína deliciosa e importante.

Paso Once:

Disfrute del plato con la crema agria y la mostaza.

ACOTACIÓN: 

Recuerda que estos tips son para preparar la milanesa de cerdo, puedes acompañarla con aquellos nutrientes que consideres importantes, nos encanta complacerte así que sorprénde a los tuyos.

¡Y así de fácil tendremos lista la receta de la Milanesa de Cerdo hecha en casa! 

milanesa de cerdo

¿Curioso?

Esta receta es muy popular en los puestos de comida rápida, ya que es sencilla y por supuesto, rápida de hacer. También suele acompañarse con papas fritas, las cuales son igual de rápidas y ensalada césar, toda una combinación deliciosa que vale la pena degustar de principio a fin.

Encuentra más recetas sorprendentes y deliciosas entrando en nuestro portal de recetas, sección: Carnes ¡Prepara y disfruta de la comida más exclusiva y deliciosa de todo internet!

Degusta un excelente Pastel de Boniato ¡No quedará nada en la mesa!