Si estas en búsqueda de una merienda perfecta para tus tardes, los muffins de calabaza son tu elección. Quedarás deleitado con su textura esponjosa y dulce sabor. Además de ser muy nutritivos y saludables.
Prepara muffins de calabaza de forma sencilla:
Los muffins se pueden hacer de diversas variedades, ya que no son complicados de realizar. Por ello te comparto esta rica propuesta con calabaza muy sencilla de preparar.
Ingredientes:
- 1 taza de azúcar morena
- 1 ½ tazas de harina de trigo
- ¾ taza de aceite vegetal
- 1 taza de puré de calabaza (hecho previamente o enlatado)
- 2 huevos
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato
Manos a la obra:
- Primero comenzamos a precalentar el horno a una temperatura de 190 grados.
- Para colocar nuestra mezcla en el horno necesitaremos de un molde para cupcakes. Puedes preparar el molde con capacillos o pirotines, y si no tienes puedes engrasar el molde con mantequilla.
- Ahora sí, empezamos con la preparación de la mezcla. En un recipiente vamos agregar los dos huevos, una taza de aceite vegetal, una taza de azúcar morena, y una taza de puré de calabaza.
Te invito a que aprendas a hacer tu propio puré de calabaza.
- Luego con la ayuda de un batidor iniciamos a batir los ingredientes, procura hacerlo a una velocidad baja. Fíjate de que la consistencia de la mezcla sea bastante fluida.
- Después agregamos los demás ingredientes, los cuales vamos a tamizar primero, por ello necesitaremos de la ayuda de un colador. Vamos añadir una y media taza de harina de trigo, una cucharada de canela en polvo, una cucharadita de polvo de hornear, y una cucharadita de bicarbonato.
- Nuevamente batimos nuestra mezcla a una velocidad lenta hasta que integremos todos los ingredientes. No se necesita de mucho tiempo de batido.
- Ahora sí, procedemos a rellenar el molde con la mezcla. Procura que la cantidad de mezcla no llene por completo los capacillos o pirotines, ya que los muffins aumentarán de tamaño en el horno.
- Finalmente ya podemos llevar la preparación al horno durante aproximadamente 25 minutos.
¡Lista nuestra sencilla receta de muffins de calabaza! Además puedes decorarlos con azúcar en polvo, frutos secos o semillas de calabaza, y acompañarlos con un delicioso café.
Si te quedaron más ganas de probar otra receta con calabaza, te recomiendo esta receta: torta de calabaza. ¡Realmente una delicia!
No olvides en compartir esta receta con tus familiares y amigos, sin duda alguna quedarán encantados. ¡Pruébalos!