Una de las cosas que mas amo comer son las patatas al microondas, ya que las puedo preparar rápido y puedo variar cada día. Hoy les traigo una deliciosa receta que mezcla mis ingredientes favoritos: patatas, tocino y queso cheddar. Es ideal para una tarde de películas, una noche de vinos, etc. Es un plato ideal para compartir con amigos.
También es apropiado para acompañar tus platillos como guarnición: no puedo imaginarme algo mas delicioso que una hamburguesa con esta receta a un lado. Y ahora si, como siempre les digo, ¡hora de cocinar!
Preparación de las Patatas al Microondas:
Ingredientes:
- 4 patatas medianas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 6 lonjas de tocino
- 150gr de quedo cheddar
- 1 taza de nata
Preparación:
- Empezaremos con el tocino, así que toma las rodajas y córtalas en cuadros de un tamaño medio.
- Coloca el una recipiente apto para microondas, preferiblemente de vidrio, tapa con papel de cocina y lleva al micro por unos pocos minutos, cuidando siempre que no se quemen.
- Mientras nuestro tocino esta listo vamos a lavar y pelar nuestras patatas, seca bien y córtalas en tiras alargadas como las patatas fritas.
- Una vez que nuestro tocino este listo, lo sacamos del microondas y en un bol de vidrio colocamos nuestras papas con un poco de sal y un poquito de aceite de oliva, mezcla bien y lleva al microondas por 5 minutos.
- Transcurrido este tiempo revisa tus papas y mezcla bien, vamos a repetir este proceso hasta que nuestras papas estén blandas.
- En lo que tardan nuestras patatas en estar en su punto empezaremos a preparar nuestra crema de queso.
- En una cacerola coloca la nata a fuego medio y ve agregando el queso mezclando constantemente hasta que crear una crema homogénea.
- Una vez logres el punto esperando apaga y retira del fugo.
- Seguro en este momento ya tus patatas están en su punto, en el mismo bol agrega el tocino y la crema de queso cheddar mezcla muy bien y sírvelas calientes.
Esta será una receta que no podrás dejar de preparar y comer!
Discúlpenme por los kilitos de más que seguro ganarán…pero les aseguro que cada grano valdrá la pena!!.