¿Estás en la búsqueda de un plato especial? Aquí encontraras ese plato tan anhelado para ese momento tan feliz a la hora de comer: El Pato AL Vino es una receta sencilla de preparar! Dentro del mundo de la cocina siempre lo veremos como un plato gourmet , pero en realidad ustedes mismos le darán ese sazón para sorprender a tus comensales a la hora de compartir, así que te invito a ver la diferentes formas de preparar este deleitoso plato que seguramente lo harás de maravilla!
3 Formas Simples De Preparar Un Rico Pato Al Vino
Sorprenderás A Todos Con Este Deleite Culinario!
A continuación encontrarás una serie de recetas simples y económicas de cómo preparar un pato al vino; en milrecetas.net encontraras variedades gastronómicas que te puedan interesar.
Ricas Longanizas al Vino: 4 Alternativas para compartir en el hogar!
1) Pato Al Vino Y Papas.
Esta preciada receta de pato al vino incluyendo ese tubérculo como son las papas que siempre dan ese sabor a verdura tan rico que de verdad saborearas con mucho gusto.
Ingredientes:
- 1 pato de un kilo y medio aproximado
- 5 papas medianas
- Vino blanco seco
- Agua
- 1 cucharada de azúcar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Ramitas de perejil
- Ramitas de romero
- 1 cucharada de goma de xantana( se utiliza más que todo para espesar, es opcional)
Preparación:
- Primordialmente ponemos a calentar el horno a 200°C para que este esta temperatura cuando la necesites.
- Mientras el horno se calienta, limpiamos bien el pato, quitamos las plumas que veamos así como las vísceras del interior; en fin que quede limpio de todo.
- Una vez limpio le introducimos las ramitas de romero, salpimentamos al gusto, lo colocamos en una bandeja donde lo vamos a hornear.
- Metemos el pato al horno y subimos a 220°C y lo dejamos por espacio de 15 minutos.
- Mientras se cocina el pato iremos a las papas, la limpiamos y lavamos bien luego la cortamos en rodajas, la salpimentamos y le echamos un chorrito de aceite de oliva.
- Cuando ya hayan pasado los 15 minutos, abrimos el horno y le añadimos las papas ya salpimentadas y bajamos a 200°C y le damos un tiempo de 25 minutos de para que se siga horneando, en este tiempo de cocción el pato se cocinara en su propio jugo y seguro les quedará mucho más rico.
- Pasado el tiempo sacamos el pato del horno y si vemos que las papas están crudas le damos unos 10 minutos más de cocción.
- Luego troceamos el pato hasta sacarlo del cascara ósea, esto es para que sea mucho más fácil de comer.
- Los huesos los apartamos y lo ponemos a sofreír con aceite de oliva en un sartén hasta dorar.
- Después que doren le vertemos el vino blanco seco hasta cubrirlos y dejamos que se cocinen a fuego alto durante unos 20 minutos removiendo constantemente; hasta que evapore el alcohol de vino.
- Por último le añadimos la goma de xantana e iremos removiendo hasta obtener una salsa espesa, le espolvoreamos azúcar y pimienta al gusto, luego colamos, los huesos ya no se utilizan más sino la salsa.
- Después añadimos en una olla el pato con las papas y salsa y dejamos cocinar durante unos 5 minutos removiendo constante; retiramos del fuego y servimos; añadimos el perejil picadito para adornar el plato.
- Ya puedes degustar de este plato totalmente delicioso y especial para esos momentos familiares o románticos.
Lo podemos acompañar con un vino tinto aromático y seguro les brindara un ambiente gastronómico confortable ¡buen Provecho!
2) Pato Al Vino Con Champiñones.
Este suculento plato añadido el champiñón no es más que un deleite para tus comensales del hogar, jamás te arrepentirás de esta deslumbrante comida.
Milanesa Con Papas ¡Aprende A Prepararlas De Una Forma Rápida Y Sencilla!
Ingredientes:
- 1 pato de 2 kilos aproximadamente
- 1 zanahoria grande
- 1 tallo de apio
- 1 cebolla grande
- 1 limón
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 200gr de tocino ahumado
- 500 ml de vino tinto
- 300 gr de champiñones
- Perejil
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Primeramente lavamos y limpiamos bien el pato, que no quede ni plumas ni viseras por dentro.
- Lo troceamos en pedazos medianos o cuando le compremos, le pedimos al carnicero que lo haga de la mejor forma posible.
- Picamos la cebolla, zanahoria en trocitos.
- Ponemos a macerar el pato con las verduras picadas con el vino tinto por espacio de 1 hora en la nevera.
- Mientras tanto sumergimos el tocino en una cacerola con agua hirviendo y lo escurrimos después de 5 minutos de cocción.
- Ya pasada la hora con el pato, escurrimos las piezas y la ponemos a dorar lentamente durante un lapso de 10 minutos en una olla, sin grasa ni aceite, empezamos por el lado de la piel y le damos vuelta cuando empiece a segregar grasa.
- Luego sacamos los trozos de la olla, quitamos toda la grasa y en su lugar ponemos el tocino picado, cuando esté bien dorado, de nuevo ponemos los trozos de pato a la olla, mojamos con el vino con que maceramos el pato y las verduras, agregamos el ajo triturado.
- Cubrimos y dejamos cocer a fuego lento durante unos 50 minutos.
- Lavamos y picamos los champiñones en rodajas y lo rociamos con un poco de jugo de limón y le damos un sofrito leve o sudamos en una cacerola con aceite de oliva para luego agregarlos a la olla con el pato y seguimos cocinando por espacio de 10 minutos más.
- Salpimentamos al gusto y removemos por 3 minutos.
- Pasado el tiempo, apagamos el fuego y listo para servir a la mesa, podemos acompañar con un rico puré de papas, por ultimo adornamos con el perejil y listo para deleitar este estupendo plato. ¡Buen provecho!
3) Pato Al Vino Al Estilo Bávaro.
Este es un plato muy simple y sabroso, este rompe los esquemas que conocemos de la tradicional manera de preparación del pato, por ser el más sencillo de cocinar también podemos decir que entra en algo exquisito para deleitar.
Ingredientes:
- 1 pato de 2 kilogramos
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria grande
- 1 manzana
- 500 ml de vino tinto del que más les guste, en mi caso un vino tinto oporto
- Agua
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Primeramente lavamos bien las verduras y fruta, el pato lo limpiamos bien de toda pluma y viseras por dentro.
- En una rustidera o bandeja para hornear colocamos la zanahoria cortada en rodajas, la cebolla picada en trozos pequeños y la manzana pelada y cortada también en trozos pequeños.
- Sobre las verduras vertemos un 300 ml de agua conjunto con el vino y reservamos.
- Precalentamos el horno a 200°C mientras iremos preparando los demás ingredientes.
- Para preparar el pato, ya limpio de todo, lo pinchamos con un tenedor en repetidas ocasiones por todo el cuerpo.
- Salpimentamos al gusto por todo el exterior e interior del pato.
- Colocamos el pato al horno previamente precalentado ya el horno y lo bajamos a 180°C sobre una rejilla y justo debajo colocamos la rustidera con las verduras, dejamos cocinar por espacio de 1 hora y media, si lo quieres más doradito y crujiente lo puedes dejar por 2 horas.
- Durante el tiempo de horneo del pato le iremos dando vueltas para que se cocine equitativamente y quede la piel totalmente crujiente.
- Pasado el tiempo de cocción del pato, retiramos del horno y lo colocamos en una bandeja para servir.
- En la licuadora vertemos las verduras y fruta cocidas y la licuamos hasta verla espesa como una salsa.
- Le echamos esa preparación de salsa por encima del pato y listo para servir a la mesa.
Podemos acompañar el pato como mejor deseen, en mi caso me gusta hacerlo con ensaladas de lechuga, ensalada cesar y siempre acompaño con un rico puré de papas, todo es cuestión de cómo te agrade acompañarlo.
Sin más que decir un agradable ¡buen provecho!
Espero que les haya gustado estas ricas recetas de pato al vino, los invito a seguirnos en nuestras redes sociales o en milrecetas.net, allí podrán encontrar una gran cantidad de ricos platillos que seguro les animará a prepararlos, ¡saludos y buen provecho!