El pollo es una de las carnes más saludables y más versátiles, nos permite preparar una infinidad de platos y combinar las distintas piezas con muchísimos ingredientes diferentes y obtener siempre un excelente resultado, además, acompañarlo con algún vegetal siempre le dará puntos extra a nuestras comidas. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo preparar un riquísimo Pollo con brócoli que seguramente te encantará, a ti y a las personas con las que quieras compartir esta delicia.
Podemos servir este pollo acompañado con unos ricos tallarines, como en el caso que hoy te mostramos, sin embargo, dependiendo de tus preferencias y de tu dieta actual, puedes servirlo con puré de papas, con arroz blanco o con lo que prefieras. La idea es que tanto el pollo como el brócoli sean los protagonistas, así que vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta rica receta y pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta de Pollo con brócoli son:
- 1 pechuga de pollo deshuesada
- 250 gramos de brócoli
- Salsa de soja
- 200 gramos de tallarines
Pasos para la preparación de esta receta:
El primer paso que debemos llevar a cabo para preparar este rico Pollo con brócoli es cocer el brócoli, para ello, tomaremos una olla y colocaremos el brócoli en ella, y lo cubriremos con agua, añadiendo también un poco de sal. Lo dejaremos cocer durante unos 10 minutos más o menos a fuego medio, para que se ponga suave pero que no se deshaga. Cuando esté listo, lo dejaremos escurriendo.
Ahora, tomaremos la pechuga, preferiblemente deshuesada, y la lavaremos, luego la vamos a cortar en tiritas o en cuadros, pero de un tamaño que resulte cómodo para comerlo sin dificultad. Elegimos esta parte del pollo porque es la que contiene más carne, además de que es la que tiene menos calorías, lo cual es más recomendable para mantener una alimentación balanceada.
Una vez que hayamos cortado la pechuga para nuestro Pollo con brócoli, vamos a tomar una sartén y la pondremos al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, echaremos los trozos de pollo y los vamos a saltear. Cuando notemos que comienza a dorarse, añadiremos el brócoli y lo saltearemos todo junto durante unos minutos.
No debemos poner el fuego demasiado alto, así que cocinaremos esto a fuego medio-bajo, para que el pollo se cocine bien y todo tome un color dorado que llame la atención del comensal. Mientras tanto, tomaremos una olla con suficiente agua y un poco de sal para poner a hacer los tallarines. Los vamos a preparar de la forma que indique el empaque o como acostumbremos a hacerlo normalmente.
Mientas se hacen, echaremos un chorrito de salsa de soja en la sartén donde tenemos el Pollo con brócoli y seguiremos salteando, removiendo para que no se peguen. Una vez que los tallarines estén listos, los escurrimos y los servimos en cada plato, y colocamos por encima un poco del pollo troceado con brócoli que hemos salteado. Y listo, a disfrutar.