El Queso de Cabra Frito tiene un sabor tan peculiar y único, que deleita el paladar de los mas finos comensales, y se presta para crear infinidad de recetas deliciosas que resultan una opción muy original en cualquier ocasión. A continuación te traemos una receta deliciosa con queso de cabra frito. No necesita casi ingredientes y puede servirse para acompañar tortillas o panes tostados. ¡Verás que fácil es!
Como Se Hace La Salsa de Queso de Cabra Frito:
Esta salsa es un DIP espectacular para cualquier reunión, y si se utiliza para acompañar un pan o para rellenar una pizza, queda también especialmente delicioso. Se trata de mezclar queso de cabra frito con tomates confitados y cebolla sofrita. Te Diremos cómo hacerlo. Sigue las instrucciones paso a paso.
Igualmente querrás aprender a preparar: Puré de champiñones para tus reuniones especiales
Los Ingredientes
- Queso de Cabra tierno pero no fresco (300 gr)
- 1 Cebolla finamente picada y sofrita con el mismo aceite de la maceración anterior
- 3 Tomates rojos
- Azúcar morena (5 Cdas)
- Aceite de oliva extra virgen (100 ml)
- Pimienta de cayena al gusto
- Sal marina fina al gusto
- Vino suave de Moriles (media copa)
La Elaboración:
♦ La noche anterior, o unas horas antes de la preparación, maceramos el queso de cabra fresco con el aceite de oliva extra-virgen, adobamos con sal marina, pimienta y hojas de orégano. Este debe estar cortado en rebanadas o cuñas.
♦ En el momento de la preparación, sofreímos el queso de cabra con el aceite de la maceración, por ambos lados, y retiramos el queso, dejando el aceite aparte.
♦ Ponemos a fuego el sartén con el resto del aceite donde se hizo el sofrito del queso, y añadimos la cebolla picadita, dejandola cocer a fuego lento hasta que esté transparente y blanda.
♦ Seguidamente añadimos los tomates rojos finamente picados.
♦ Añadimos sal y pimienta al gusto
♦ Dejamos cocer a fuego lento revolviendo de vez en cuando hasta que el tomate se haya acoplado bien a la cebolla (Aproximadamente 10 minutos).
♦ Añadimos el vino y dejamos cocinar otros 5 minutos más.
♦ Agregamos el azúcar morena y seguimos revolviendo lentamente con una cuchara de madera para que no se pegue la mezcla al sartén.
♦ Como una opción adicional, puedes agregarle rodajas de tomate asado un momento antes de apagar el fuego.
-
♦ Una vez que la preparación adquiera el aspecto caramelizado o confitado, añadimos el queso de cabra, dejamos medio minuto sin revolver para que se integren todos los sabores y apagamos el fuego.
♦ Servimos la preparación en un bol de vidrio, adornado con hojas frescas de orégano o de albahaca, y acompañado de panes tostados, galletas, tortillas o lo que más te apetezca.
♦ Disfruta de ese delicioso y peculiar sabor del queso de cabra frito en salsa. Tus invitados quedarán sorprendidos ¡Una delicia!
Como ya sabes preparar este delicioso DIP de queso de cabra frito, te invitamos a aprender a preparar también: Paté de Aceitunas Para Tus Fiestas. ¡Delicioso!