Las siguientes recetas de cocina árabe se volverán tu obsesión al momento de estar en la cocina, con ellas obtendrás un menú oriental exclusivo para momentos especiales y en familia. Comparte con tus amigos tus habilidades en la cocina y déjate sorprender de la espléndida gastronomía árabe, es tradicional en todo el mundo y su sabor es tan exquisito que a todos siempre les encanta. Aprende a preparar con nosotros estas cinco platos tradicionales y deliciosos que te encantarán desde el primer bocado ¡Reúne todo y vamos a comenzar!
¿Deseas aprender a preparar las recetas de cocina árabe ?
1| Kabab Mashwi (Carne de Cordero a la Parrilla)
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- Un Kilo de Carne de Cordero molida (Solicitar al Carnicero)
- Dos Unidades de Cebollas
- Cinco cucharadas de Perejil Fresco
- Una rama de Cilantro picada
- Una Cucharada de Pimienta
- Una cucharada de Comino Molido.
- Media Cucharada de Canela en Polvo. Una Pizca de Sal
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
En un recipiente de plástico colocaremos nuestra carne molida y le añadiremos el perejil fresco, la pimienta negra, el comino, la canela en polvo y una pizca de sal.
Aparte, lava y pela la cebolla, pícala en partes pequeñas y añádela también a nuestra carne.
Paso Dos:
Integra todos los ingredientes, puedes utilizar tus manos (que estén bien lavadas) para permitir que todo se unifique.
Paso tres:
Cuando tengamos lista la mezcla (que debe lucir como una masa) comienza a realizar pequeñas bolitas con la misma, selecciónalas y alargalas para que parezcan pequeños cilindros.
Paso cuatro:
Empalar con palitos de brochetas de madera o de metal con cuidado de no desarmar la forma de salchicha de nuestra carne condimentada.
Paso cinco:
Prepara tus brasas con un poco de carbón y separa la parrilla del fuego un poco, coloca allí nuestras Kabab asegúrandote de que se cocine por todas sus partes.
Puedes dejar la carne al punto que desees.
Paso seis:
Sirve nuestras Kabab de cordero molido con el aderezo de tu preferencia, pan de pita o ensalada.
¡Y ya estará lista la primera de nuestras Recetas De Cocina Árabe!
2| Kabab en Brochetas:
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes
- Un Kilo de Carne de pierna de cordero
- Una Unidad de Pimiento Verde
- Una Unidad de Pimiento Rojo
- Medio Kilo de Cebollas
- Medio Kilo de Tomates maduros
- Media Taza de Aceite de Oliva
- Un Vaso con extracto de Limón
- Dos Unidade de Dientes de Ajo
- Media Taza de Cilantro
- Una pizca de cúrcuma.
- Dos Hojitas de Laurel.
- Una cucharada de Ras El Hanout.
- Una pizca de Pimienta negra
- Una pizca de Sal
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Limpia la carne de cordero y retíra la grasa de la misma. Córtala con cuidado utilizando un cuchillo de carne en cuadrados de igual tamaño.
Paso dos:
En un bol de plástico vierte el aceite, el extracto de limón, el cilantro picado al igual que las hojas de laurel, los dientes de ajo molidos, la cucharada de Ras El Hanout, una pizca de pimienta negra y Sal.
Este será el aderezo de nuestros pinchos.
Paso tres:
Con palos de madera para brochetas inserta diversos trozos de carne alternandoles con pimiento picado, cebolla y tomate. Báñalos con el aderezo y colócalos en las brasas hasta que se doren y cocinen por todos los lados.
Paso cuatro:
Repite el proceso con la cantidad de brochetas que vayas a preparar y sirve en una bandeja acompañando con el aderezo de especias y aceite, pan de pita o arroz.
¡Y ya estarán listas nuestras Kabab en Brochetas!
3| Hojas de Repollo Rellenas
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- Un Kilo de Carne picada de Cordero (Solicitar al Carnicero)
- Una Unidad de Repollo
- 400 gramos de Arroz
- Una Taza de Aceite de oliva
- Dos Unidades de Limón
- Una pizca de Canela en polvo
- Una cabeza de Ajos.
- Una pizca de Sal
- Una Pizca de Pimienta negra
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Separa las hojas de repollo y báñalas con agua hirviendo, selecciónalas y colócalas posteriormente en agua fría. Conserva las hojas más gruesas para el armado de la olla.
Paso dos:
En un bol de plástico coloca la carne picada junto al arroz, la mitad de la taza de aceite de oliva, una pizca de canela en polvo, la cabeza de ajos bien aplastados y la pimienta negra. (Si quieres puedes agregar una pizca de sal)
Paso tres:
En una tabla extiende una a una las hojas de repollo y comienza a rellenarlas con la carne condimentada. Envuelve muy bien cada hoja y sella sus esquinas (puedes utilizar pábilo o hilo de cocina) Repite este proceso con cada hoja de repollo hasta consumir todo el relleno y las hojitas. Podrás preparar la cantidad que desees y para los comensales que gusten comer.
Paso cuatro:
Prepara una cacerola grande para cocinar tus repollos, lo primero que harás será utilizar las hojas de repollo que dejaste en reserva para realizar una base en el fondo de la olla.
Coloca seguidamente un poco más de ajo aplastado y acomoda encima uno a uno los enrollados de repollo rellenos. cuando ya estén listos, vierte un chorrete de aceite de oliva y el extracto de dos limones. Cúbrelo todo con agua y deja hervir para que se cocinen.
El proceso debe durar aproximadamente una hora. Debes verificar que las hojas estén cocidas y entonces apagar la hornilla.
Paso cinco:
Apaga el fuego y espera que el agua enfríe para retirar los repollitos. Colócalos en la bandeja donde los vayas a presentar a tus comensales.
Puedes acompañar esta receta con ensalada, yogurt o arroz blanco.
¡Y ya estarán listas las Hojas de Repollo Rellenas! ¿Se te antojan?
4| Shawarma Tradicional:
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- Un Kilo de Carne de Pierna de Cordero
- Una Cebolla Grande
- Media Taza de Perejil picado
- Media cucharada de Canela en polvo
- Media taza de Aceite de oliva
- Media cucharada de Pimienta negra
- Media cucharada de pimienta blanca
- Una pizca de nuez moscada
- Una pizca de clavo molido
- Una cucharada de Cilantro
- Dos cucharadas de vinagre
- Una pizca de Sal
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Limpia con mucho cuidado la carne de cordero y pícala a lo largo con ayuda de un cuchillo en tiras.
Paso dos:
En un recipiente mediano coloca la carne en tiras y agrégale todas las especias, la pimienta negra y pimienta blanca, la nuez moscada, el clavo molido, la cucharada de cilantro picado, las dos cucharadas de vinagre, una pizca de sal, el aceite de oliva y la canela en polvo, no olvides el perejil picado y la cebolla grande en juliana.
Paso tres:
Deja marinar durante varias horas nuestra carne para que se condimente muy bien y el sabor de los ingredientes se concentren en ser absorbidos por la carne.
Paso cuatro:
Una vez haya pasado el tiempo prudencial para que esté lista nuestra carne, coloca en un sartén un chorrete de aceite de oliva y coloca a sofreír durante varios minutos el picadillo de carne.
Paso cinco:
Utiliza el pan pita o pan árabe como base para rellenar con nuestra carne y ya obtendrás el shawarma tradicional. Combínalo con aderezo y salsa tahini o mayonesa.
¿Más recetas árabes? ¡Solo nos queda una para enseñarte!
5| Maqluba (Paella Árabe):
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- Dos Unidades de Berenjenas Grandes
- Un Kilo y medio de Carne de Cordero
- 50 grramos de Piñones
- 50 gramos de Almendras
- 100 gramos de Mantequilla
- Medio Kilo de Arroz
- Medio Kilo de Tomates
- Seis unidades de Clavos de olor
- Una taza de Canela entera
- Una taza de Pimienta negra
- Una taza de Granos de Cardamomo
- Una pizca de Azafrán
- Dos Tazas de Aceite Vegetal
- Una Pizca de Sal
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Comenzaremos con las berenjenas, como ya sabemos, suelen desprender un sabor agrio, para que esto no ocurra, lavalas bien, pélalas y cortalas.
Colocalas en un recipiente con agua y sal durante varios minutos y una vez estén listas. Llévalas a un sartén a que se sofrían. Cuidado con las salpicaduras, asegúrate de tapar el sarten si es necesario. Colócalas una a una en servilleta o papel de cocina cuando estén fritas.
Paso dos:
Lava con cuidado nuestra carne y colócala en una cacerola con agua, al tiempo añadirás la canela entera, las pizcas de sal y pimienta, los clavos de olor y el cardamomo. (Todas las especias) una vez esté lista, prende la hornilla y deja cocinar hasta que hierva.
Retira la posible espuma de grasa con una cuchara cada cierto tiempo.
Paso tres:
Cuando la carne esté blanda y cocida, separala y coloca en un recipiente aparte. Conserva el caldo.
Paso cuatro:
Es tiempo de armar nuestra paella árabe, para ello en una cacerola colocarás unas rodajas de tomate en el fondo, seguida la carne de cordero desmunazada previamente retirada de la olla. y encima colocarás las berenjenas fritas. Seguido de esto el arroz crudo y sobre todo el caldo que debías conservar del cordero. Con esto se cocinará todo manteniendo su sabor durante unos 25 minutos aproximadamente.
Espera que seque y agrega un poco de azafrán.
Paso cinco:
Cuando tengamos listo el arroz, sírvelo por capas en un plato para mayor atracción al comensal y decora con algunas ramitas de cilantro si deseas. Usualmente ya está organizado en capas, solo deberás volcar el caldero y obtendrás la forma tradicional de esta paella árabe.
Paso seis:
Retira el tomate y agrega los piñones, las almedras y un poco de mantequilla.
Acompaña este plato con ensalada de vegetales o yogurt de pepino.
¡Ya hemos terminado todas nuestras Recetas De Cocina Árabe!
¿Curioso?
Para nadie es un secreto en todo el mundo que la gastronomía árabe es una de las mas deliciosas y tradicionales de todo oriente, sus influencias han llegado incluso a diversas zonas de japón y corea sin mencionar china y demás países. Es importante conocer este tipo de comidas para manejar a la mejor manera nuestros ingredientes al momentos de plasmarlos en un plato final. Hoy te enseñamos 5 recetas deliciosas y exquisitas que ahora podrás preparar desde la tranquilidad de tu casa.
Entra en la sección de Comida Oriental y conoce muchas de lo que tenemos para ti. Encontrarás no solo recetas simples y deliciosas, sino económicas y muchas curiosidades. Atrévete a preparar todo lo delicioso que te ofrecemos en MilRecetas.net ¡Tu recetario online por excelencia!