La Sopa de Pimentón asado es una especialidad casera que se viene preparando desde hace varios años en Latino américa, la gastronomía latina ha sabido posicionarse a nivel mundial con los sabores más exóticos, nutritivos y saludables. Hoy te presentamos una opción que además de ser rica, te servirá en tu menú dietético, es deliciosa y diferente para acompañar tus almuerzos en familia, tendrás una razón más para reunirlos a todos en la mesa ¡Vamos a conocerla!
¿Quieres aprender a preparar la Sopa de Pimentón?
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- Cuatro Tazas de Caldo de pollo (500ml)
- Seis Unidades de Pimentones Rojos
- Dos Cucharadas de Mantequilla
- Una Unidad de Cebolla
- Cuatro Dientes de Ajo
- Una Taza de Crema de Leche
- Seis Ramas de Tomillo
- Una Taza de Pan Tostado
- Una Tacita de Aceite de Oliva
- Salsa Picante (Al gusto)
- Una Pizca de Sal
- Una Pizca de Pimienta
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Lo principal para la realización de nuestra deliciosa Sopa de Pimentón asado, es cocinar un pollo para extraer su caldo, de esa manera, condimentamos el caldo a nuestra preferencia, ya sea con esencias o solo sal.
Existen muchas formas de preparar el pescado, Aquí conocerás varias recetas ¡Te encantarán!
Este paso es el más importante porque se trata de la base del plato principal. El caldo de pollo se sazona de distintas formas en los diferentes hogares latinos, este es tu momento de aportar tu toque único a la receta. Recuerda que mientras más gustoso esté el caldo de pollo, mejor quedará la sopa final.
Paso Dos:
Una vez tengas el caldo, preparar aparte una bandeja ideal para hornear, coloca todos los pimientos sin ramita (picados por la mitad y limpios) y cúbrelos con aceite de oliva hasta que luzcan brillantes.
Paso Tres:
Prepara el horno pre-calentándolo a 180°C durante unos 10 minutos mientras se maseran los pimentones. Si desconoces como graduar la temperatura de tu horno, revisa el manual de instrucciones o pide ayuda externa ¡Ten mucho cuidado!
Paso Cuatro:
Lleva a hornear la bandeja de pimentones hasta que estos estén dorados.
Tip: Vigila constantemente la evolución de tus pimentones.
Paso Cinco:
Lava, pela y pica los dientes de ajo y las cebollas. Luego alista un sartén con un poco de mantequilla y sofríe durante unos breves minutos.
Paso Seis:
Retira los pimentones del horno cuando luzcan dorados y quítales la piel, conserva solo su pulpa.
Paso Siete:
Lleva Todos los ingredientes a una licuadora, incluyendo las cebollas y ajos dorados, el caldo de pollo y la pulpa del pimentón y licúa hasta obtener una consistencia espesa sin grumos.
Paso Ocho:
Prueba tu sopa, agrega pizcas de sal y pimienta.
Tip: Recuerda que para resaltar el sabor del pimentón puedes añadir gotitas de picante.
Paso Nueve:
Sirve tu Sopa de Pimentón bien caliente acompañada de tostadas de pan en cuadritos y crema de leche.
¡Y ya habremos preparado un plato saludable y delicioso para compartir en familia!
Una de las mejores propiedades que tiene el pimentón, es la de cuidar y rejuvenecer la piel. Su inigualable sabor, te hace sentir saludable, en forma y siempre listo para continuar el día. Al preparar esta sopa de Pimentón para tu familia, los estarás contagiando de buena energía, de amor y entusiasmo. En MilRecetas.Net nos encantan las recetas que pueden ser realizadas en cualquier hogar, es por eso que te animamos a preparar esta colorida sopa en tu casa para que puedas darle tu toque personal.
Si quieres ver alguna receta en nuestro portal, déjanos un comentario y en la próxima entrada podremos complacerte ¡Buen apetito!
¿Quieres aprender a preparar más tipos de Sopa? ¡Entra aquí y conoce el Cocido Madrileño!