Hoy vengo a compartirles una receta venezolana, la torta de calabaza. Es un delicioso postre tradicional para las familias venezolanas, que sin duda alguna quedarás encantado. Una buena alternativa para darle de probar a los pequeños de la casa la calabaza, quiénes son más exigentes al consumir este fruto.
Cómo preparar torta de calabaza:
Es una sencilla elaboración, con ingredientes similares a la preparación de otras recetas de tortas, solo que añadiremos nuestro componente especial.
Ingredientes:
- 1 Kg de calabaza (500 gr cocida)
- 135 gr (½ + ¼ taza) de harina leudante
- 4 huevos
- 120 gr de azúcar morena
- 100 gr de mantequilla
- 60 ó 80 ml (menos de 1/3 taza) de leche
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Cómo elaborar la receta:
- Empezamos preparando el puré de calabaza, se recomienda para esta receta comprar un 1 Kg, porque perderemos parte del peso de la calabaza en el proceso de corte y al momento de cocinarla, y nos quedaremos entonces con aproximadamente ½ Kg, cantidad necesaria para nuestra preparación.
- Para nuestro puré, primero debemos pelar la cáscara y quitar las semillas de la calabaza, procedemos luego a cortarla, sin importar el tamaño de los cortes.
Aprovecho y te invito a leer otra preparación de puré de calabaza.
- Luego ponemos a cocinar nuestros cortes de calabaza con agua en una olla, durante 10 minutos. Ahora procedemos a escurrirla, y cuando estemos seguro que está seca la colocamos en una taza, y podemos comenzar a triturarla con la ayuda de un tenedor; no es necesario realizarlo por mucho tiempo.
- Ya listo nuestro puré, empezamos con nuestra mezcla, pero antes ponemos a calentar nuestro horno a 180 grados.
- Ahora sí, con la ayuda de la batidora, comenzamos batiendo en otra taza la mantequilla y la azúcar morena, hasta que esté suave y homogénea. Luego agregamos los 4 huevos, y seguimos batiendo hasta que se mezclen perfectamente, después añadimos una cucharada de esencia de vainilla y lo mezclamos un poco.
- Procedemos agregar nuestro puré a la mezcla. Te recomiendo mezclarlo con la ayuda de una paleta. Después podemos añadir la harina y el polvo de hornear, cernidas previamente.
- Ahora sí, batimos los ingredientes, y mientras tanto, vamos a ir agregándole la leche, hasta que esté suave y homogénea.
- Ya preparada nuestra mezcla, podemos colocarla en un molde previamente preparado y llevarla al horno durante 40 minutos.
Finalmente tenemos lista nuestra deliciosa torta de calabaza, puedes decorarla con un poco de azúcar en polvo, y acompañarla con un delicioso café. ¡Viste lo sencilla que fue la receta!
Te invito a experimentar con más preparaciones con calabazas.
No dudes en probar y compartir esta rica creación!