La Comida China es variada en todo su esplendor, cada región y zona tiene su sazón particular y por esa razón hoy aprenderás a realizar tres recetas espléndidas que te harán volar la creatividad al momento de comer, siempre es bueno innovar a la hora de cocinar, lo que deseas es llevar a tu mesa comida oriental y debes saber que en cada bocado el sabor es evidente, para preparar estas tres delicias necesitarás paciencia, amor por la comida y de toda tu creatividad para combinar sus sabores, vamos a comenzar con esta transculturización gastronómica.
¿Quieres aprender estas recetas de Comida China?
1| Empanadas Dim Sum Rellenas de Cerdo
Te presentamos Tu Menú de Ingredientes:
- 400 gramos de Carne de Cerdo molida (Solicitar al Carnicero)
- Una Taza y Media de Harina de Tapioca
- Una Taza de Jengibre Rallado
- Media Taza de Harina de Almendras
- Cuatro Dientes de Ajo
- Dos Huevos
- Una cucharada de Sal
- Una pizca de Pimienta
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
En un recipiente, vierte los dos tipos de harina y uno de los dos huevos (cuidado de no dejar pasar ninguna parte de la cáscara) mezcla para que todo se integre correctamente hasta obtener una masa sin grumos.
Conoce todo sobre el Bizcocho de Manzana ¡Especialmente delicioso!
Utiliza una taza de agua tibia para que sea más sencillo moldear la masa.
Paso Dos:
Tapa con un pañuelo la masa y reserva. Es tiempo realizar el relleno, para ello seleccionaremos un sartén de nuestra preferencia y agregaremos la carne molida de cerdo junto a unos dientes de ajo previamente pelados y una pizca de sal y pimienta.
Paso Tres:
Cuando la carne libere su aroma y comience a dorarse, ralla un poco de jengibre encima y revuelve. Prueba el guiso, en este punto puedes colocar la cantidad de ingredientes que quieras. Recuerda aplicar un chorrete de aceite para evitar que se pegue.
Paso Cuatro:
Regresemos a la masa, con ayuda de un rodillo, o máquina para estirar masa, extiendela sobre el mesón y realiza una medida con ayuda de un molde circular o un vaso. De esa manera, cortaremos la masa de un mismo tamaño y de forma pareja.
Paso Cinco:
Coloca un poco de relleno en el centro del trozo de masa circular y sella sus esquinas con un poco de agua o presión. Repite este paso hasta realizar todas las empanaditas de cerdo Dim Sum.
Paso Seis:
Lo siguiente es ponerlos a cocinar al vapor, puedes utilizar una máquina industrial si gustas para obtener el efecto de acabado tradicional de los Dimsum al vapor. Si no posees esta olla, cocínalos sobre agua en una cacerola aparte y tapa todo muy bien.
Paso Siete:
La textura tradicional es un poco chiclosa, tardará unos 15 minutos en estar lista, pero puedes irla revisando constantemente.
Paso Ocho:
Retira del caldero y sirve con el aderezo de tu preferencia, como se trata de una receta china, lo ideal es empapar tus dim sums en salsa de soja.
¡Y listo! Ya está nuestra primera receta de Comida China.
2| Brochetas de Pollo Satay
Te presetamos Tu menú de Ingredientes:
- Medio Kilo de Pechugas de Pollo
- 100 gramos de Maní
- Una Cebolla
- Media Taza de Aceite Vegetal o de Girasol
- Media Taza de Chile en polvo
- Media Taza de Canela Molida
- Media Taza de Jengibre rallado
- Una cucharada de Azúcar Morena
- Un Limón
- Un vaso de Leche de Coco
- Una pizca de Sal
- Una pizca de Pimienta
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
Coloca los 100 gramos de Maníes en una bolsa plástica y aplástalos con un rodillo, piedra con martillo con cuidado. No lo hagas sobre el mesón, esto hará que se trituren un poco.
Paso Dos:
Lavamos, pelamos y picamos la cebolla y la sofreímos en un sartén con un chorrete de aceite vegetal o de girasol.
Paso Tres:
Una vez que esté dorada, integramos los maníes triturados con cuidado, mezclamos bien.
Paso Cuatro:
Luego de unos breves minutos, retira del fuego el sartén y agrega los polvillos de chile, canela, azúcar morena, jengibre, sal y pimienta. Al final coloca el jugo de un limón.
Paso Cinco:
Todo nos quedará como una salsa más o menos espesa, cuando esté lista le agregamos la pechuga cortada en pequeños cubos o dedos y apartado del fuego dejamos que esta salsa bañe el pollo.
Paso Seis:
Pasada por lo menos una media hora de tener la pechuga con la salsa, retiramos los cubos de la carne blanca y los pinchamos con los respectivos palillos de las brochetas. Los llevamos a la plancha o parrilla a que se cocinen y damos vuelta de lado y lado hasta que estén dorados.
Paso Siete:
Servimos las brochetas de pollo bañadas con su salsa de maníes y chile. Puedes agregar semillas de sésamo o ajonjolí.
¡Y ya estará lista nuestra 2da receta de Comida China! ¿Una más?
3| Pollo Al Limón
Te presentamos Tu menú de Ingredientes:
- Medio Kilo de Pechuga de Pollo
- Una Taza de Maizena
- Una Taza de Aceite
- Un Huevo
- Dos Vasos de Jugo de Limón
- Dos cucharadas de vinagre
- Tres cucharadas de Azúcar
- Una pizca de Sal
- Una pizca de Pimienta
Preparación paso a paso:
Paso Uno:
En un recipiente vierte el jugo de limón y aparte ve mezclando con agua, las cucharadas de maizena.
Paso Dos:
Prepara un sartén, allí vierte entonces el preparado de maizena, el jugo de limón, la cucharada de vinagre y el azúcar. Deja cocinar hasta que salgan burbujas.
Paso Tres:
Toma las pechugas y agrega abundante sal y pimienta a la carne cruda. Reserva con tapa.
Paso Cuatro:
Una vez la salsa esté lista y el vinagre se haya evaporado un poco, apaga el fuego, evita que se consuma demasiado.
Paso Cinco:
Toma las pechugas de pollo previamente salpimentadas y pasalas por un huevo y posteriormente a la taza de maizena hasta que estén completamente cubiertas de lado y lado.
Paso Seis:
Lleva la pechuga empanizada a un sartén con abundante aceite y fríe durante varios minutos de lado y lado hasta que esté dorada.
Paso Siete:
Una vez esté lista, realiza cortes en su superficie con un cuchillo y sírvela bañandola en la salsa de limón. Lo que queremos es que dicha salsa penetre los cortes y condimente la pechuga.
Paso Ocho:
Sirve tu pechuga al Limón con arroz blanco o tostadas de pan. Como sea tu elección, sabrá deliciosa.
¡Y así tendremos nuestras recetas de Comida China listas!
¿Curioso?
La comida China tiene renombre en cualquier parte del mundo, y hoy con nosotros aprendiste tres recetas simples y deliciosas que seguramente tu familia no espera que sirvas en su mesa, no te preocupes, sabemos que sus sabores podrían ser un tanto distintos, pero nada como siempre probar cosas nuevas y de distintas culturas. Todo lo mejor sale de estos experimentos culinarios. Esperamos hayas disfrutado de esta receta y quieras preparar muchas más con nosotros. Entra en la sección de Comida Oriental y encuentra más preparaciones deliciosas.
¿Habias escuchado sobre el Puré de Champiñones? Ya no es un tabú, prepáralo aquí