Los Jugos saludables son una excelente opción para comenzar el día lleno de energía y vitalidad… y más si son jugos elaborados en casa. El desayuno es la comida más significativa del día… Dejar de desayunar es una mala decisión, porque se corre el riesgo de tener menos energía, concentración y rendimiento a lo largo del día. Por eso, hoy les traigo estas prácticas recetas de jugos saludables variados, para quienes no tienen mucho tiempo a la mañana.
8 Jugos Saludables explicados paso a paso:
Estos jugos saludables se elaboran habitualmente con leche, pero si eres intolerante a la lactosa o simplemente prefieres no consumirla, puedes sustituirla por leche de soya, jugo de naranja e incluso, agua.
1. Licuado de avena, banana, chocolate y nueces:
Este es un licuado ideal para comenzar a preparar a los niños a este tipo de batidos. La avena es perfecta para sustituir la típica leche achocolatada que no aporta nutrientes. El plátano es alto en potasio, que es necesario para los músculos del cuerpo, el chocolate oscuro aporta gran cantidad de antioxidantes y las nueces tienen ácidos grasos omega 3, que benefician el buen trabajo del cerebro.
Batir en la licuadora: un par de cucharadas de avena, medio plátano, una cucharada de cacao puro en polvo y un par de nueces. Esta es la medida por cada vaso. ¡Delicioso!
2. Licuado de Avena, berries y almendras:
Las berries son especialmente bajas en calorías, así que este licuado es ideal si tú o tu familia están queriendo bajar de peso. Diversos estudios han demostrado que los berries tienen efectos antioxidantes antiinflamatorios y anticancerígenos. Las almendras, por su parte, aportan ácidos grasos omega 3, que benefician el desempeño mental.
Batir en la licuadora: 1/2 vaso de leche light, 2 cucharadas de avena, un puño de las berries que más te gusten (fresas, zarzamoras, frambuesas, arándanos) y 3 o 4 almendras por vaso.
3. Licuado de avena, manzana, linaza y canela:
Esta es una mezcla agradable y más liviana para comenzar el día, además, es excelente para las personas que sufren de gastritis o colitis. Puedes usar manzanas verdes, rojas o amarillas, según tu gusto. Agregamos en la licuadora: 2 cucharadas grandes de avena, media manzana con su cáscara, 1 cucharadita de linaza y media cucharadita de canela en polvo. Bate y disfruta del sabor!
4. Licuado de avena papaya y almendras:
Si tiene problemas de estreñimiento, amará este licuado, ya que regula el proceso digestivo y desintoxica el organismo. La papaya contiene una enzima llamada papaína que ayuda a digerir principalmente las proteínas. Este fruto también tiene propiedades antisépticas y anti parasitarias.
Coloca en la licuadora: Con un trozo de papaya de unas 2 pulgadas madura, de preferencia, leche, 2 cucharadas de avena y 3 o 4 almendras. Lo ideal es no endulzar estos licuados, ya que la fruta ya tiene azúcares naturales; en caso de que quieras hacerlo, usa miel pura de abeja.
5. Banana, mango y semillas de chía:
Mezla 1 taza de mango cortado (se puede reemplazar por durazno), 1 banana grande,1 cucharadas de semillas de chía,1/2 taza de jugo de naranja,1/2 taza de leche de almendras. Colocar todos los ingredientes en una batidora y bate hasta conseguir un jugo suave y espeso.
6. Jugo de manzana y almendras:
Coloca en la licuadora o batidora 5 almendras, 1 manzana roja, 1 banana, 3/4 taza de yogur griego, 1/2 taza de leche descremada, ¼ cucharadita de canela. Mezclamos hasta obtener un jugo suave y espeso.
7. Frutos rojos y semillas de Chía:
Necesitas 1 taza de frutos rojos congelados (frutillas, frambuesas, arándanos), 1/2 taza de jugo de naranja, 1/2 taza de agua, ½ cucharada de semillas de chía. Colocamos todos los ingredientes en una batidora y unimos hasta conseguir un jugo suave y espeso.
8. Chocolate, banana y castañas de Cajú:
Mezla 90 ml de yogur griego de vainilla,1/2 banana,1/4 palta,1/2 taza de espinaca,1/2 taza de leche chocolatada de soja, 1/8 taza de castañas de cajú,1/2 taza de agua, Chips de chocolate para decorar.
Ubicar todos los ingredientes en una batidora y combinar hasta alcanzar un jugo suave y espeso. Picar las castañas sobrantes y los chips y decorar.
Como combinar las frutas para mejorar la alimentación:
- Comer frutas, además de nutritivo, es simplemente placentero. A través de sus sabores exóticos, ácidos y dulzones, las frutas transmiten extraordinarios fuentes de nutrientes y energía, tales como la fibra, antioxidantes y vitaminas.
- A pesar de ser un alimento de fácil digestión, hay momentos en que nuestro estómago no aguanta del todo cierta fruta a una hora del día.
- Esto ocurre pues la fructosa natural de las frutas es azúcar que nutre al cerebro y al páncreas, la cual no causa fermentación siempre y cuando se le combine correctamente.
- Es recomendable impedir combinar la fruta con otros alimentos, ya que el azúcar de las frutas fermentará el complemento con el que se le combine, causando desintegración precoz e indigestión.
- Lo ideal es comerlas solas y con el estómago vacío, esperando a que hagan digestión, cerca de media hora para consumir otro tipo de alimentos.
- Combinar pan o guisados con jugo de naranja no es recomendable para la digestión, ya que la naranja fermentará los alimentos afectando al hígado, de modo que el cuerpo, a la larga, pueda debilitarse y esté más propenso a otro tipo de enfermedades.
- Puedes combinar las frutas ácidas con las semiácidas, las dulces con las semidulces. Sin embargo, obvia mezclar más de tres tipos de frutas a la vez, de modo que no sobrecargues la digestión estomacal.
- Nunca agregues azúcar blanca o refinada, ya que estarías deteriorando las condiciones nutricionales de la fruta.
Ahora si puedes disfrutas de estas deliciosas propuestas de jugos saludables, que cambiarán tu alimentación, te sentirás mas enérgica y nutrida, a tu familia y a los mas chicos les encantará. Recuerda entrar siempre al portal de milrecetas.net , donde encontraras otras delicias de jugos saludables, postres y platos internacionales.
Mira cómo se preparan los Jugos naturales para limpiar el hígado, ¡Muy fácil!