Es bien sabido desde siempre que debemos alimentarnos de forma balanceada para tener buena salud. No es necesario ser vegetariano o comer al estilo fitness para ser saludables. Sin embargo, sí que es recomendable incluir en nuestras comidas algunos platos con vegetales y comida que nos proporcione muchos nutrientes. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte cómo hacer un rico Puré de lentejas. Es muy fácil de hacer y además tiene muy buen sabor, así que aunque te parezca que no, esta receta te va a encantar.
Para los más pequeños de la casa, esta es una buena forma de consumir las lentejas. Muchas veces es complicado hacer que las coman si las hacemos simplemente hervidas. Por eso, en puré o crema será mucho más fácil para nosotros dárselas, y para ellos disfrutarlas. Es importante que enseñemos a nuestros niños a disfrutar de los vegetales desde pequeños. De este modo, siempre los comerán con gusto y no habrá que obligarlos a nada. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta. Una vez que los tengamos listos, vamos a ponernos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico puré o crema de lentejas son:
- 1/4 de kilo de lentejas cocidas
- 3 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 patatas
- 1/2 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- 3/4 de litro de agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 200 ml de nata para cocinar (opcional)
Puré de lentejas, pasos para la preparación de esta deliciosa receta de puré:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este rico Puré de lentejas es lavar las lentejas. Debemos enjuagarlas muy bien bajo el grifo. Luego las vamos a escurrir muy bien y las colocaremos en una olla. Las vamos a cubrir con los 3/4 de litro de agua. Ahora vamos a lavar los vegetales que vamos a usar para esta receta. Luego vamos a pelar la cebolla, los dientes de ajo, la zanahoria y las patatas.
Vamos a trocear todos estos vegetales en cubitos y le quitaremos la parte verde al puerro. Añadiremos todos estos ingredientes a la olla, junto con la hoja de laurel y la cucharadita de pimentón dulce, y la pondremos al fuego. Si quieres darle un toque picante al puré, añade media cucharadita de pimentón dulce y la otra media de pimentón picante.
Una vez que comience a hervir, vamos a bajar el fuego y dejaremos cocer a llama baja durante unos 30 o 40 minutos más o menos. Para que nos quede mejor, vamos a pasar esto por la licuadora o el procesador de alimentos. luego lo colaremos y añadiremos la nata para cocinar, a fuego bajo. Debemos ir removiendo constantemente y cuando tenga la consistencia que deseamos, estará listo nuestro Puré de lentejas para servir y disfrutar.