Para iniciar las actividades del día con una comida saludable, este desayuno vegano de pancakes con avena y manzana es una opción ideal!
La avena es un alimento que contiene grandes beneficios para nuestra salud, por ello es un ingrediente primordial para la alimentación de las personas veganas. Y no te preocupes si no eres una persona vegana, de igual forma te invito a que incorpores esta elaboración en tu alimentación diaria.
Aprende a preparar tu desayuno vegano de forma sencilla:
¡Con esta deliciosa receta de pancakes de avena con manzana, empezarás tu día lleno de energías y dispuesto a realizar todas tus actividades!
Rinde para 2 personas
Ingredientes:
- 1 taza de avena en hojuelas
- 1 taza de leche de almendras o leche de tu preferencia
- 2 cucharadas de linaza en polvo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 Manzana
- Sal
- 1 cucharadita de canela al gusto
Elaboración paso a paso:
- Iniciamos lavando bien la manzana y luego procedemos a cortarla, dejando por fuera el centro, no importa el tamaño de los cortes ya que juntaremos todo en la licuadora.
- Añadimos luego a la licuadora los demás ingredientes: la avena, una pizca de sal, una cucharadita de canela al gusto, dos cucharadas de linaza, una cucharadita de polvo de hornear, y la leche de almendras, anímate a prepararla.
- Procedemos a batir los ingredientes, ya licuada nuestra mezcla la pasamos a un plato. Observa la consistencia de la mezcla, que esté entre espesa y tendiendo a líquida.
- Dejamos reposar nuestra mezcla durante 3 a 5 minutos para que la linaza se ponga espesa, cuidado en dejarla descansar por mucho tiempo porque tendrás una mezcla muy espesa.
- Empezamos a calentar el sartén con un poquito de aceite para que no se pegue la mezcla mientras esperamos que la mezcla repose, lo ideal es mantener el sartén a una temperatura media o baja, para que no se nos quemen los pancakes por fuera y se cocinen muy bien por dentro.
- Pasado el tiempo de reposo, fíjate que el estado de la textura de la mezcla es mucho más espesa que cuando la dejamos reposar. Ahora sí, comenzaremos a cocinar nuestros pancakes en el sartén, te recomiendo no hacerlos muy grandes ya que no se cocinarán por dentro solo los bordes.
- Luego observa si se están formando pequeñas burbujas, significa que ya podemos voltearlos; puede que tengas dificultades al hacerlo, pero con la práctica se te hará más fácil.
¡Tenemos listo finalmente nuestro sencillo desayuno vegano! Te recomiendo acompañar los pancakes con frutas, manzanas acarameladas o miel, y así degustarás de esta deliciosa creación.
Complementa tu comida del día con más recetas veganas.
¡Atrévete a prepararlo, no te arrepentirás de probarlo!