Ya les hemos presentado varias recetas del cómo preparar el sancocho, plato tradicional de Latinoamérica que ha sido incluso adoptado por los países Europeos o los Latinos que en ellos viven, se ha convertido en una nueva manera de preparar las sopas caceras y en esta oportunidad no será la excepción, pues el Sancocho a la Oriental es una delicia para el paladar, acompañado de verduras y del innegable sabor del pescado, te presentaremos una nueva forma de acompañar tus arroces, arepitas o tostones.
¿Quieres conocer la preparación del Sancocho a la Oriental?
Sin duda, este platillo se convertirá en tu nueva receta bajo la manga a la hora de sorprender a tus amigos, parientes o vecinos en cualquier evento donde la comida sea la protagonista. Si ya tienes todos los ingredientes, comencemos.
Te presentamos tu menú de Ingredientes:
- 1kg de Cabezas de Pescado
- 12 Dientes de Ajo
- 6 Plátanos verdes
- 5 Ají dulces
- 3 Filetes de Pescado (Pargo o Ruedas de Mero)
- 3 Batatas
- 3 ñames
- 3 auyamas
- 2 Yucas
- 2 Cebollas
- 2 papas grandes
- 2 Ocumos
- 2 Limones
- 1 Ajo porro
- 1 Pimentón
- Varias Ramitas de Cilantro.
- Una pizca de Sal
- Una pizca de Pimienta
Preparación:
Paso 1:
Seleccionamos nuestros filetes de pescado (ruedas de Mero) y picamos 1 limón por la mitad, exprimimos muy bien su jugo sobre la carne de pescado y colocamos una pizca de sal. Estas las colocaremos en una bandeja.
Paso 2:
Nos encargamos ahora de las cebollas, las cuales picaremos en rodajas, aplastamos el ajo muy bien y el ajoporro en pequeñas ruedas, así mismo el pimentón, el ají, el cebollín etcétera.
¿Ya conoces los Portobellos Rellenos? Son exquisitos al paladar
Los platanos verdes se pelan y pican en trozos grandes. Todo esto también es bañado con el extracto directo de la otra mitad del limón. Dejamos todo a reposar.
Paso 3:
En una olla profunda colocamos abundante agua junto a las cabezas de pescado, a esto agregamos nuestros vegetales (exceptuando el plátano verde y el ñame) y dejamos cocinar muy bien hasta que hierva durante unos 40 o 45 minutos aproximadamente, cuando ya hayan ablandado las verduras y el aroma sea tradicional del pescado tomamos el caldo y lo colamos para retirar de él las cabezas.
Paso 4:
Ahora regresamos el caldo colado a la olla y dejamos cocinar otros minutos en compañía de los plátanos verdes y el ñame, bajamos un poco el fuego para que se cocine muy bien y los sabores se unifiquen correctamente.
Los filetes o ruedas de pescado van casi al final, se cocinaran con todo el caldo que ahora está bastante caliente, asegúrate de que estén formadas.
Paso 5:
Agrega el cilantro y demás ramitas picadas al final para intensificar el sabor y sirve tu Sancocho a la Oriental con las Ruedas de Pescado. Acompaña con arroz, limón y tostones ¡Es delicioso!
¿Curioso?
El pescado contiene grandes cantidades de vitaminas y nutrientes para el organismo es bajo en grasas, y contiene vitaminas B1, B2, B3 entre otras tantas que son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Por esta razón consumirlo equilibra nuestra dieta alimenticia y nos llena de mucha fuerza, sobre todo en las pequeñas etapas del crecimiento, ideal para los niños.
Conoce aqui los famosos Champiñones al Ajillo con Vino Blanco ¡Una delicia!
Comparte esta receta si te gustó y no dudes en sorprender a los tuyos con tu creatividad y cualidades culinarias.